lunes, 29 de abril de 2013

Sagaki Keita

Sagaki Keita es un artista japonés de 21 años que crea unas ilustraciones finales, basadas en la teoría de sistemas y formadas por pequeños y exclusivos dibujos llenos de detalles.

Sus trabajos están directamente influenciados por el comic y por la cultura pop de su país, tarda entre dos y tres semanas en acabar uno de sus trabajos más pequeños. La Última Cena le ha llevado casi diez meses finalizarlo.

jueves, 25 de abril de 2013

Cabanyal Íntim

Cabanyal Íntim es un festival pionero en valencia que tuvo su primer certamen en el año 2011 y que se llevará a cabo los próximos días 26, 27 y 28 de abril.

Una auténtica aventura teatral que tiene el principal objetivo de acercar las artes escénicas de vanguardia a las casas del popular barrio marítimo de Valencia. Realizando un itinerario escénico de micro espectáculos en la intimidad de los hogares.

En este 3º aniversario Mariscal ha realizado de manera desinteresada el rediseño de la identidad de “Cabanyal Íntim” y también el cartel de su próxima edición. «Un regalo de creatividad, generosidad y compromiso con la cultura urbana e independiente



miércoles, 24 de abril de 2013

Desktructure


Desktructure es un organizador modular creado por Héctor Serrano. Un diseñador valenciano que ha obtenido numerosos premios como el Premio Nacional de DiseñosNo Aburridos y que ha trabajado para grandes firmas como Roca, FontanaArte, Moooi, Gandia Blasco....

Un organizador de escritorio formado por contenedores de porcelana blanca que al juntarlas forman un barco, una ciudad y un almacén.



martes, 23 de abril de 2013

Ajedrez tipográfico


Hat Trick Design es un estudio de diseño que se fundó en Londres en el año 2001, encargado de desarrollar un ajedrez tipográfico de unidades limitadas que utiliza la tipografía Champion como elemento representativo de cada una de las figuras. 

Cada pieza tiene una altura de entre 50 y 30 mm y algunas letras como la (Q = Queen) han sido modificadas para tener una mayor esyabilidad. 


Vía



lunes, 22 de abril de 2013

Felice Varini: Anamorfosis



Felice Varini es un artista que nació en Suiza en 1952 y que actualmente reside en París.

Varini  fue es conocido, principalmente, por sus pinturas geométricas de perspectivas localizadas que proyecta en espacios arquitectónicos y urbanos como edificios, muros y calles, conocidas por el nombre de Anamorfosis.

Unas pinturas que cuentan, por lo general,  con una morfología sencilla que sólo se puede apreciar en su totalidad desde un punto de vista en concreto, ya que de lo contrario desde el espectador verá formas fragmentadas.



viernes, 19 de abril de 2013

TRITICUM, un packaging para los sentidos

El sentido del olfato es el que más perdura en la memoria, un estudio de la Universidad de Rockefeller (Nueva York) demostró que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y solamente el 1% de lo que toca.

Muchas empresas e identidades ya se han dado cuenta de este factor y han incluido este valor añadido a sus marcas, un factor que se acentúa más cuando el olor es clave a la hora de decidirnos por un producto, como ocurre en el sector alimenticio.

Este es un magnífico ejemplo de diseño de packaging, realizado por el estudio Lo Siento para la panadería TRITICUM, que permite oler a través de él lo que hay en su interior.

Vía






jueves, 18 de abril de 2013

Timothy Goodman


Me encanta el trabajo del diseñador e ilustrador Timothy Goodman. Un artista visual que ahora dirige su propio estudio en New York e imparte clases en la escuela donde se graduó.
Ha trabajado para marcas tan importantes como Apple, CNN y Microsof entre muchas otras y ha recibido multitud de premios por sus trabajos y diseños.

A continuación os muestro una serie de imágenes de diferentes trabajos donde lo único que utiliza un es rotulador para vestir paredes con diseños e ilustraciones. 


miércoles, 17 de abril de 2013

"Mesiversario"

Hace sólo un mes que estoy en este complejo y apasionante mundo 2.0 como diseñadora freelance, 30 días que me han servido de mucho y en los que he recibido y compartido un montón de contenidos, espero que os hayan gustado y que sigamos haciéndolo. 

Este ha sido el post más visitado.

Time capsules


 

martes, 16 de abril de 2013

La Pepita Burger Bar


La semana pasada fui a comer a La Pepita Burger Bar (Vigo) no es la primera vez voy y repetiría sin ninguna duda, tanto por la calidad de la comida como su exquisito diseño gráfico y de interiores. 

La Pepita cuenta con un local y una gráfica diseñada por el estudio vigués DeCastro, que rompe completamente con la estética de una hamburguesería convencional. La Pepita es un restaurante que cuida y combina de manera sorprendente todos los ingredientes gráficos y alimenticios obteniendo unos resultados increíbles.




lunes, 15 de abril de 2013

Halftone Satisfaction by Sagmeister & Walsh

Halftone Satisfaction es uno de los últimos trabajos que la conocidísima firma de diseño Sagmeister & Walsh ha realizado para la imprenta británica moo, en la cual han tenido una total libertad creativa.

Se trata de una colección de siete tarjetas de edición limitada que contienen diferentes frases unas amables y otras más duras pensadas para ser entregadas a cualquier persona que quieras u odies. Las mejores frases en su reverso tienen un patrón donde lo que predomina es lo blanco, cuanto más oscuro es el mensaje mas negro es el reverso.

Un juego, que busca la provocación y cuyas ganancias serán donadas a una organización benéfica.

Vía


jueves, 11 de abril de 2013

Blanca Viñas: El azar químico


Blanca Viñas es la autora de estas imágenes donde el azar químico juega un papel muy importante. Ella opina que lo incontrolable es un componente necesario de la fotografía y que no quiere matar la poética que esconden las películas y cámaras analógicas.

Con ellas crea imágenes y escenas oníricas, al convertir el “error” en una realidad estética. Un planteamiento con el que nunca se equivoca ya que opina que “en los errores y en los accidentes está la autenticidad”, Blanca afirma también que cuando lo hace, sólo encuentra nuevos caminos de la verdad. 





miércoles, 10 de abril de 2013

MAKISAN: restaurante Japonés


Tengo que admitir que no me apasiona el sushi propiamente dicho, lo que sí que me encantó fue este restaurante Japonés situado en Singapur, que me encontré hace unos días en el blog de ba2 proyectos

Me ha llamado la atención el diseño de su packaging y del local y de cómo estos han sido concebidos. 

Cada persona puede crear su propio plato al añadir y quitar ingredientes.Un restaurante muy original y totalmente personalizable en todos los aspectos, en el que incluso le puedes poner el nombre que quieras a tu plato.



martes, 9 de abril de 2013

Imagina, Lego

Una vez más la campaña publicitaria realizada para lego, esta vez por la agencia Brad (Montreal, Canadá), me sorprende favorablemente.

Con una idea conceptual muy similar a otras campañas publicitarias, pero con una ejecución bastante diferente, lego refuerza la persistencia de la idea principal que quieren transmitir  "fomentar la creatividad en los pequeños y no tan pequeños, y hacerles ir más allá de la imaginación"

Vía




lunes, 8 de abril de 2013

Un juego de mesa que se derrite para concienciar a los más pequeños



Hay muchísimas formas de decir las cosas, la publicidad y el diseño no siempre tienen la única misión de vender y dar a conocer un determinado producto.Personalmente me encantan los proyectos que tienen una doble misión y la intención de transmitir, informar e incluso educar.  

Es por ello que os muestro un juego de GEOlino, lúdico y divertido como educativo que pretende concienciar a los más pequeños sobre el calentamiento global.¿Cómo? Haciéndoles experimentar en primera persona las consecuencias del mismo a través de un juego de mesa que se derrite. ¡¡No os perdáis el vídeo!!

Vía 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips