El diseño que se hace en Grecia, quizás no es tan conocido o
trendy como el que proviene del
mundo anglosajón. Sin embargo, hoy debemos hacer una parada por tierras helenas
para conocer el trabajo de Bob Studio.
Fundado por Aris Tsoutsas, Andreas Thanos y Miguel Rodrigues y con sede en
Atenas y Londres, este equipo tiene una amplia trayectoria en diseño de
identidad y branding, tipografía, packaging, diseño de carteles… El elemento
común en sus proyectos es el gusto por las cosas bien hechas y porque en muchas
de sus piezas incluyen la ilustración como factor que les permite aportar un
punto diferenciador de la marca. Este es el caso de Pure Drops.
El naming Pure Drops hace referencia una
gota que cae (drop en inglés). Ayudándonos a
visualizar la marca, esta gota se refleja en cada producto para construir una imagen coherente y lo suficientemente
potente para que este pueda destacar entre el resto de sus
competidores con los que se exhibe en la estantería.
Para los tres tipos de vino, el estudio ha utilizado
diferentes ilustraciones inspiradas en cada vino: rojo, blanco y rosado. Estas
ilustraciones funcionan como un pequeño bodegón
que atraen al momento la mirada y que también se han utilizado en otras
aplicaciones, como el papel de regalo, el dossier de prensa, folletos
corporativos, etc. Esta opción les ha permitido ofrecer una amplia gama de opciones de diseño que
complementan la identidad corporativa en su sentido más
estricto y básico.
Por otro lado, para cada tipo de aceite de oliva se optó por
utilizar un enfoque de producción y diseño diferente que se corresponde con el
tipo de aceite y su precio.
Vía Gráffica Info
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