viernes, 19 de abril de 2013

TRITICUM, un packaging para los sentidos

El sentido del olfato es el que más perdura en la memoria, un estudio de la Universidad de Rockefeller (Nueva York) demostró que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y solamente el 1% de lo que toca.

Muchas empresas e identidades ya se han dado cuenta de este factor y han incluido este valor añadido a sus marcas, un factor que se acentúa más cuando el olor es clave a la hora de decidirnos por un producto, como ocurre en el sector alimenticio.

Este es un magnífico ejemplo de diseño de packaging, realizado por el estudio Lo Siento para la panadería TRITICUM, que permite oler a través de él lo que hay en su interior.

Vía






4 comentarios :

  1. Puedo dar fe de que funciona y Amancio Ortega se ha dado cuenta rápido. Dos de las tiendas a las que más me gusta ir son Uterqüe y Zara Home, precísamente por el olor que tienen (que parece ser que necesita una instalación especial en el aire acondicionado).

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    1. Si según tengo entendido en locales funciona a través del aire. Y sí, si que funciona recuerdo que hace tiempo cuando fui a Zaragoza por primera vez supe en que bocacacalle estaba Stradivarius, una de las primeras tiendas de inditex en tener su propio olor corporativo, por el aroma que me llegaba. Todo un acierto que además perdura bastantes días en las prendas de ropa.

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