miércoles, 31 de julio de 2013

Forlane 6 estudio

Forlane 6 studio es un barco, de más de cuarenta años, que se encuentra en el mar mediterráneo.  
 
En el Mathieu Goussin y Hortense Le Calvez (artistas y buceadores) realizan sus proyectos. El concepto sobre el que estos giran es efectivo a la vez que sencillo, ellos cogen objetos cotidianos que se encuentren en desuso y los transforman para sumergirlos en el mar y observar como su comportamiento cambia al fusionarse con el océano.

Para ellos Forlane 6 no es sólo un barco para ellos “es arte, es crítica y es una manera de llamar la atención ante el consumo masivo y la contaminación ambiental", es el lugar en el que cumplen sus sueños.

Vía 







martes, 30 de julio de 2013

Ecology of colour

Arquitectura e ilustración se unen para crear una maravilla en medio del bosque. Una colorida estructura de madera pintada a mano con motivos geométricos que ha sido el resultado de la colaboración de Vous Nous y Studio Weave.

Esta “cabaña” situada en  el corazón de Dartford,  ha sido pensada para ser un espacio multifuncional que podrá ser utilizado como estudio de arte, como aula para talleres etc.

Vía kireei






miércoles, 24 de julio de 2013

2Day Languages - Identidad corporativa


La mayoría de vosotros conoceréis másquespacio un estudio de diseño valenciano que cuenta con un impresionante porfolio y blog (blog del diseño).

Su último trabajo ha sido diseñar y crear el espacio y la identidad corporativa de 2Day Languages (una nueva escuela de español en Valencia), cuyo interiorismo ha sido resaltado estas semanas por los mejores blogs de decoración, arquitectura y diseño… Por eso mismo y porque es lo mío, me voy a centrar en mostraros la identidad corporativa de la escuela igual de impecable que su diseño de interiores.










martes, 23 de julio de 2013

Nueva sección de papelería en Ikea

Ikea estrenará entre este año y el que viene, una nueva sección destinada a la venta de papelería escolar y de oficina, que acerca a nuestros escritorios el diseño más contemporáneo. 

Cuadernos, libretas, bolsas y papel de regalo, notas adhesivas, washi tappe, cajas decorativas, archivadores, lápices, pegatinas y todo lo que te puedas imaginar con unos diseños bonitos y coloridos que siguen el trazo característico de la marca.

Vía Maria Victrix


lunes, 22 de julio de 2013

Judith Braun: Finger paintig

La artista neoyorquina Judith Braun  trabaja con los dedos sumergidos en carboncillo, para realizar murales de grandes dimensiones. Ella comenta que para lograr estos resultados utiliza las dos manos simultáneamente, logrando de esta manera crear una simetría casi perfecta. 

Podéis ver más trabajos y obtener más información sobre ella aquí








jueves, 18 de julio de 2013

Sugar Mama - David Sierra

Este fin de semana vuelvo a Santiago a ver si esta vez tengo suerte puedo acercarme a la pastelería Sugar Mama. Desde que Sergio Devesa nos hablo de ella en Duelbrand, he querido conocerla y presentárosla.

Sugar Mama es una pastelería americana y con un diseño que nos recuerda y nos traslada a los EEUU de los años 50. Un proyecto llevado a cabo por David Sierra, quien además haber realizado la imagen de marca ha trabajado en la elaboración de unas ilustraciones muy elaboradas que logran darle unidad a la identidad de la pastelería.

Vía Duelbrand







miércoles, 17 de julio de 2013

Kauniste - Textiles de diseño para el hogar

Kauniste es una firma escandinava que resulto fruto de la unión de dos artesanos y  diseñadores gráficos también de orígenes escandinavos.

Ellos mezclan un diseño fresco, joven y dinámico con técnicas de la serigrafía tradicional y el resultado son estas magnificas prendas del hogar llenas de alegría y calidad.







lunes, 15 de julio de 2013

Pop-up corner light

Pop-up corner light, unas lámparas de diseño “de carácter juguetón” creadas por Well Well Designer, que por su material y morfología resultan asequibles y perfectas para las esquinas de cualquier habitación.

Me encanta su packaging por lo descriptivo que resulta y por su sencillez. Este contiene dos láminas de cartulina, troqueladas y  termo – laminadas y el resto de piezas necesarias así como las instrucciones a seguir para su montaje.

Vía Experimenta_Magazine 


jueves, 11 de julio de 2013

Suculent

Hoy os enseño la identidad visual de Suculent el último proyecto de Comité, estudio catalán formado por los apasionados del diseño... (Ibon Apeztegia y Francesc Morata). Suculent en catalán (mojar lentamente), un restaurante de Barcelona que se ha convertido en una tradicional casa de comidas.

Una identidad muy sencilla, principalmente tipográfica, que logra resaltar por el cuidado de los detalles, la exquisita elección de los diferentes materiales, soportes y técnicas de impresión y por la fusión de estos con la tipografía.

Vía No me toques las Helvéticas





miércoles, 10 de julio de 2013

Bestiaros


Hoy os muestro el trabajo de Celso, un ilustrador español que ha trabajado para varias agencias de publicidad españolas y que ahora también está disponible como freelance.

Lo conocí la semana pasada cuando @MarAbad nos hablaba de sus animales mecánicos en Yorokobu. De sus proyectos voy a destacar al igual que ella, el catálogo de estas criaturas ilustradas porque realmente me parecieron asombrosas pero puedes consultar su trabajo al completo aquí.

Vía Yorokobu







martes, 9 de julio de 2013

Taste

Hoy os voy a mostrar otro trabajo de un estudiante de diseño gráfico de la escuela HAWK Hildesheim (Alexander Stoeckel) un proyecto ficticio con mucho encanto.


Taste, una marca de purés pensado para jóvenes independizados que por falta de tiempo no pueden cocinar… una alternativa saludable y muy atractiva además gracias al packagin de las mismas el cual servirá posteriormente para plantar las semillas alemanas que contiene cada frasco.
 
Vía Packagingoftheworld 


jueves, 4 de julio de 2013

Cafiaspirina

Cafiaspirina el medicamento de Bayer que mezcla aspirina y cafeína para combatir los dolores cabeza y cuerpo vuelve a lanzar una campaña de comunicación publicitaria donde lo que predomina es la sencillez y el ingenio de los elementos gráficos que utilizan y que logran mostrar los beneficios del producto en este caso mostrando a través tres piezas graficas diferentes situaciones que a más de uno le provocarían un fuerte dolor de cabeza. 

Un gran trabajo de la agencia brasileña AlmapBBDO

Vía La Criatura Creativa





martes, 2 de julio de 2013

Simbiosis (Banco del Tiempo de Murcia)


Alberto Alonso nos enseña en Behance su último trabajo Simbiosis, una propuesta para el rediseño y la campaña del Banco del Tiempo de Murcia.  


A partir de un logotipo “inestable” el diseñador representa el intercambio de favores a través de las “ies”. Para dar a conocer y promover esta iniciativa Alberto plantea también una pre-campaña de guerrilla y un folleto que nos acerca a un mundo lleno de posibilidades.


Todas las aplicaciones están impresas a una tinta sobre papel de diferentes colores para abaratar costes y para que estas puedan ser preparadas por los propios socios del Banco del Tiempo de Murcia.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips